jueves, 14 de agosto de 2008

Fotos prohibidas

Estamos viviendo una época en la cual los dirigentes políticos de cualquier signo o país están ejerciendo el poder de censura sin pudor. El repetido argumento de que ésta se usa en defensa de difusos intereses patrios esconde en realidad otras cosas, que generalmente exceden nuestra capacidad de comprensión.
Ejemplos de estas practicas sobran, veamos algunos. En Irak se le dio por terminada su acreditación en aquel país al fotógrafo Zoriah Miller por registrar a soldados norteamericanos muertos en un atentado terrorista y luego subir las fotos a su sitio Web. En los Juegos Olímpicos de China que cada vez se parecen mas a las Olímpiadas celebradas en Berlín en 1936, Aidan White secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), denunció las “inaceptables interferencias en el trabajo de los periodistas” durante los juegos que se están realizando en Pekin. Por estas tierras, en menor medida afortunadamente, también se perpetran actos que entran en colisión con la libertad de prensa, la prohibición por parte del gobierno del registro fotográfico de la reunión de la Presidenta Cristina Fernández y el Vicepresidente Julio Cobos, luego de la votación de éste en el Senado, es una decisión que sin duda cercena el derecho que la prensa tiene de registrar e informar sobre la actividad de los mas altos dirigentes del país.
El ejemplo Argentino no es ni por asomo el más atroz, pero para llegar a un extremo siempre se comienza por una aparente nimiedad.

2 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Pocas fotos estan mas prohibidas que esa, hoy en día. Igual, dudo mucho que ella sepa quién es. Y por lo poco que lo nombra, creo que tampoco le importa.

choripanboy dijo...

"para llegar a un extremo siempre se comienza por una aparente nimiedad. "
Toda censura contiene miedo y esconde debilidad,viene al caso la frase de Molière:
" Aquellos cuya conducta es de dudosa ortografía son los primeros en censurar"

Slds