jueves, 3 de abril de 2008

Imagen Presidencial

Que la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, ha sido blindada por su entorno, ya no es noticia. Actos públicos en Casa de Gobierno y en distintos lugares del país han dado muestra de esta decisión política del gobierno. En el acto en el que se rindió homenaje a los caídos en Malvinas, realizado el 2 de abril en la Base Aérea de Morón, se ha atentado una vez más contra la libertad de prensa. El gobierno ha decidido que la imagen de la Presidenta, solo puede ser registrada y emitida por ellos, por lo tanto despliegan toda su parafernalia de cámaras de TV y fotógrafos oficiales, impidiendo que el periodismo cumpla con su tarea. Los Reporteros Gráficos estamos condenados a sortear un obstáculo tras otro para cumplir nuestra labor profesional. La intención no declarada del Gobierno es hacer todo lo posible para que el periodismo no cubra más la actividad oficial de sus gobernantes. Las Asociaciones Profesionales y los Editores Periodísticos aun no toman debida nota de esta situación, los diarios y la Televisión siguen ofreciendo a sus lectores y espectadores las fotos y las imágenes ofrecidas por el Gobierno, que representan una sola mirada, la oficial. Esta situación es absolutamente inédita desde el regreso de la democracia al país.

4 comentarios:

Stella dijo...

Hola!
Solo para felicitarlo por el blog.
Las imágenes son muy buenas y los textos tambiém.

Con micrófonos cruzados, con la espalda de un camarógrafo o lo que saea, las fotos siguen dando testimonio. Hablan por si solas!!

Saludos

rodo dijo...

muy buena reflexion la cristina sabe mas de gestión de imagen que de gestion de gobierno

Hegeliano dijo...

"La intención no declarada del Gobierno es hacer todo lo posible para que el periodismo no cubra más la actividad oficial de sus gobernantes"
Amigo lo corrijo, sin animo de confrontar, el periodismo no obsecuente, seria mas adecuado.
Y aun así, creo que lo que vemos esta filtrado, oficialista y todo, por el observatorio oculto.

Cara de Silla dijo...

Y siguen sumando cagadas...