sábado, 19 de abril de 2008

Grafiteros

Las paredes de las universidades, escuelas, estaciones y hospitales fueron hace más de 50 años propiedad de los muralistas, en América Latina. Hoy todas las paredes, públicas o privadas y también los artefactos de cualquier tamaño y utilidad, pertenecen a los cultores del graffiti y el esténcil. "Nosotros somos los verdaderos artistas, porque regalamos nuestro trabajo, lo ponemos a disposición de todo el mundo sin pedir nada a cambio, y sabiendo que no durará para siempre", declara un grafitero en un blog de los cientos que existen en la red. Estos artistas urbanos han venido a expresar distintos aspectos de nuestra cultura en la vía pública para el disfrute de algunos de nosotros. En los años 70 en Chile, la brigada Ramona Parra, deleito mis ojos con paredes repletas de color e imaginación. Hoy una enorme cantidad de artistas se destacan en este movimiento que ya es global, puedo mencionar en Brasil a Claudio Ethos, Os Gemeos, Zezao, en Chile a Smides e Iade, Izak1, en Japón al colectivo Rinpa Art Crew, en España al legendario Muelle, en Argentina a Proyecto Voyage y a Saga_One, Vespa. Sobre estas líneas tres graffitis en las paredes del Barrio Norte en la Ciudad de Buenos Aires. No dejare de mencionar aquí al que para mi es el mas grande de todos, el genial BANKSY.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

OliverX dijo...

Interesante tu blog. Pasaré más seguido. Soy amante de la fotografía y veo que tenés muy buen material!
Saludos.

Olvido dijo...

Hugo. He llegado a este sitio por el link que puso Mr. Groncho en su blog.
De parte de este frustrado fotografo. Le agradezco por su trabajo.

AOF dijo...

Llegué acá desde el blog de Todos Gronchos, excelente espacio, lo agendo en mi reader para tenerlo a mano.

Anónimo dijo...

Estimado Hugo, conocí este blog ahora por el link que puso en su sitio todosgronchos.
A pesar de que me encanta la fotogafía y que saqué y trabajé digitalmente fotos para publicidad, me considero un simple aficionado al lado suyo.
La calidad de las imágenes que ud. obtiene (artística y técnicamente hablando) es excelente.
En este momento estoy comprometido en organizar un concurso fotográfico internacional sobre Arquitectura Patrimonial. No lo puedo invitar porque los demás participantes son fotógrafos aficionados, casi todos arquitectos. Tal vez para jurado... o para un próximo.
Saludos

hugo villalobos dijo...

Gracias a todos