lunes, 26 de febrero de 2007

Martín Parr, el redundante

En una entrevista publicada en el diario La Nación el 24/2/07, el fotógrafo ingles Martín Parr nos acerco algunas perlas de su pensamiento sobre la fotografía de este y aquel lado del mundo, entre otras cosas dijo: " yo fui parte del proceso de cambio de la Agencia Mágnum", agregó que "muchos estaban en contra de mi inclusión en Magnúm porque pensaban que mi estilo era demasiado cínico", "el estilo argentino es muy sudamericano", (¿?), "hay artistas como Martín López que se están animando al color" (¿?), y por último cuenta que estuvo haciendo una serie de fotos sobre los balnearios de Copacabana, Viña del Mar, Punta del Este y Mar del Plata. Yo creo que Martín Parr es un maestro de la obviedad que no hace escuela en ningún lado excepto en estas playas en donde lo redundante por vacio de contenido es parte del paisaje a fotografiar.

No hay comentarios.: